Google ha desarrollado una nueva herramienta que convierte tus fotos en verdaderas Obras de arte

Google ha lanzado Art Transfer, una nueva herramienta que permite convertir cualquier fotografía o imagen en una obra de arte, como lo indica la propia compañía en una publicación en su blog oficial.

“Desde el audaz movimiento giratorio en las pinturas de Vincent van Gogh, hasta las pinceladas surrealistas y seguras de Frida Kahlo, muchos artistas famosos tienen estilos reconocibles al instante. Ahora puedes usar estos estilos para transformar tus propias fotos”, (-google).

Se trata de una nueva característica de la aplicación Google Arts & Culture que permite aplicar las características de obras conocidas en las imágenes de los usuarios.

Para poder probar esta nueva función de la App Google Arts & Culture tan solo hace falta abrir la aplicación, seleccionar el menú Cámara en la barra inferior de la app y seleccionar “Art Transfer”. En ese momento, y después tomar o cargar una foto, la herramienta deja elegir entre docenas de obras de arte para transferir sus estilos a las imágenes del usuario. Además, mientras la transformación se lleva a cabo, Google comparte un hecho o dato divertido sobra la obra de arte escogida, incitando así a los usuarios a saber más sobre su historia.

Art Transfer convierte tus imágenes en obras de arte

Art Transfer también permite una mayor personalización, por lo que se puede utilizar el icono de la tijera para seleccionar a qué parte de la imagen se quiere que se aplique un estilo. Google ha aprovechado su comunicado para agradecer a instituciones culturales de todo el mundo, como la Galería Nacional del Reino Unido y el Museo de Arte MOA de Japón, que han ayudado a la compañía a presentar artistas como van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch o Leonardo da Vinci en su nueva herramienta.

En cuanto al funcionamiento de Art Transfer, la herramienta utiliza un modelo algorítmico creado por Google IA. De esta manera, cuando se toma una foto y se selecciona un estilo de un artista concreto, esta función no solo combina las dos cosas o simplemente superpone la fotografía; sino que también inicia una recreación algorítmica única de la foto inspirada en el estilo de arte específico que se ha elegido. Un proceso que sucede directamente desde el celular del usuario y sin la ayuda de la nube. Sin lugar a dudas se trata de una herramienta para dar color y otra vida a las imágenes que tenemos almacenadas en nuestros teléfonos, y para pasar un buen rato creando ‘arte’ durante la cuarentena.

Google Arts & Culture | Google Play

Ensaya la herramienta, sube tus fotos a instagram o facebook y etiquetanos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí