Revisa si cometes estos errores clásicos del trabajo en casa, para que puedas corregirlos.

Te traeremos concejos sobre teletrabajo. Incluso comenzaremos una guía sobre los pasos a seguir, creada por expertos. Pero a veces, para hacerlo bien, es mejor enfocarse en los errores que podrías estar cometiendo, para así corregirlos.

Acá te dejamos los 4 errores más comunes que podrías estar haciendo durante el home-office.

1. NO DELIMITAS LOS HORARIOS Y TRABAJAS DE MÁS

El hecho de no estar en la oficina, quizás pudo trastocar un poco tu rutina. Esto quizás hizo que tus horarios de trabajo se desordenaran… lo que te mantiene trabajando más tiempo del que corresponde. Recuerda tomar un pequeño descanso de vez en cuando, de unos 15 minutos, para levantarte y relajarte un poco. Así te alejas del monitor un rato, para no estar tantas horas seguidas frente al computador.

2. PONERTE A HACER LAS COSAS DE LA CASA

Estás frente al computador y te tomas un café. Vas a la cocina a lavar la taza, pero aprovechas de hacerlo con toda la loza que está sucia. No te das cuenta y estás trapeando el piso y el tiempo que tenías destinado al trabajo lo usaste para cualquier otra cosa. Es fácil distraerte cuando estás en tu casa. Resístete, porque eso hará que te demores el doble en realizar tus labores de trabajo. En el tiempo destinado al home-office no recibas llamadas personales, ni te pongas a hacer actividades de otra índole. Organízate bien, así después tendrás más tiempo para relajarte.

3. PUBLICAR EN TUS REDES QUE NO ESTÁS TRABAJANDO

Quizás en las horas en que deberías estar trabajando, se te ocurrió subir tu película de stop motion. Quizás le contaste a todos vía stories que aprovechaste para hacer una rutina de ejercicios. Si vas a distraerte, te recomendamos no dejar evidencia de ello en redes sociales. Le podría caer mal a tu jefe, o incluso a tus compañeros de trabajo.

4. ABURRIRTE

Quizás estás acostumbrado a rodearte de tus compañeros, o conversar con tu equipo de trabajo de vez en cuando para reducir tensiones. Por eso, al estar solo en casa, es probable que te aburras. Trata de que esto no suceda, porque podrías perder la motivación o creatividad que quizás necesitas para entregar un buen trabajo. Busca formas de motivarte, o de darte ánimos. Quizás puedes planear videoconferencias con tus compañeros de oficina, para hacerle comentarios. Sé creativo y encuentra formas de sobrellevar el trabajo remoto, de la mejor manera.

Recuerda que regresamos con nuestro blog y a partir de ahora encontraras todos los días contenido de valor y tecnología para llevar la cuarentena de una mejor manera y ser mucho mas productivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí